viernes, 24 de febrero de 2012

Literatura Renacentista

El renacimiento es un movimiento cultural que se presentó a finales del s.XV y durante todo el s.XVI
Tomaba algunos rasgos de  la literatura grecolatina.
Tienen urgencia de razonar, crear y pensar; "Yo quiero, yo puedo, yo logro".
Dejan atrás la creencia de que solo Dios sabe y dicen que el hombre es autónomo y capaz.
Manejan una realidad utópica y tienen un ideal individual a foavor de las colectividades.
De dicha época el escritor que más me llama la atención es Shakespeare ya que tiene una variedad de temas al escribir, entre varias obras que son coonsideradas "clasicos" podemos encontrar Otelo.Me gusta que él se enfocó en escribir para que fuese representada y hace la división de actos en los que desarrolla la interesante trama que relata como los celos se apoderan de los personajes y hacen que éstos se vean envueltos en varias peripecias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario