viernes, 3 de febrero de 2012

La narrativa oriental

La narrativa oriental antigua se me hace un tema muy interesante ya que abarca lo que son los egipcios,hindúes,mesopotámicos,chinos y hebreos.
En general me gusta mucho esta literatura ya que trabajan con el simbolismo y la fantasía, además buscan dar una enseñanza y ayudar a un cambio.
De todas las culturas que abarca el tema las que más llamaron mi atención fueron la hindú y la egipcia; me interesa mucho el libro de los muertos ya que habla de rituales y cánticos que les hacen a los difuntos para que según sus creencias puedan pasar a otra vida; los hindúes con sus poema épicos buscan dar a su sociedad un ejemplo de heroísmo pero no utilizan las guerras y lo que me gusta es que las personas lo toman como una forma de vida y un ejemplo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario