viernes, 24 de febrero de 2012

opinion

A muchos nos pasa que en un momento de inspiración o que tenemos muchas cosas en la cabeza escribes algo que después no recuerdas o le encuentras significado, más no sabemos que muy en nuestro subconsciente algo nos está queriendo decir...
http://mandyofthesea.blogspot.com/ "Note in my phone"

Citando...

"Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba / engánchalos a tu alma con ganchos de acero."
- W. Shakespeare

Literatura Renacentista

El renacimiento es un movimiento cultural que se presentó a finales del s.XV y durante todo el s.XVI
Tomaba algunos rasgos de  la literatura grecolatina.
Tienen urgencia de razonar, crear y pensar; "Yo quiero, yo puedo, yo logro".
Dejan atrás la creencia de que solo Dios sabe y dicen que el hombre es autónomo y capaz.
Manejan una realidad utópica y tienen un ideal individual a foavor de las colectividades.
De dicha época el escritor que más me llama la atención es Shakespeare ya que tiene una variedad de temas al escribir, entre varias obras que son coonsideradas "clasicos" podemos encontrar Otelo.Me gusta que él se enfocó en escribir para que fuese representada y hace la división de actos en los que desarrolla la interesante trama que relata como los celos se apoderan de los personajes y hacen que éstos se vean envueltos en varias peripecias.

viernes, 17 de febrero de 2012

Infierno III

"Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza" (Inferno III:9)
-Dante Alighieri la Divina Comedia

De héroes y príncipes

Los famosos caballeros y príncipes con los que todas las mujeres sueñan nacieron en la narrativa medieval, esta narrativa surgio en el s.V
 La religión cristiana era muy importante en éstas épocas así que la mayoría de las historias medievales constan del príncipe, rey o caballero que va a la guerra defendiendo su religión y conquistando tierras lejanas.
La gente conoció estas narrativas ya que los juglares y trovadores los contaban en las plazas los primeros, y los segundos en los teatros y castillos.
Así que ya saben cuando y cómo se creó la expectativa del hombre "caballeroso",es decir el quesalve a su damisela en apuros.

viernes, 3 de febrero de 2012

Recomendaión:Flores en el ático

Les quiero recomendar un libro!!!es de V.C Andrews se llama flores en el ático y es uno de los 4 libros que conforman esta saga que relata la vida de una familia formada por 4 hermanos que lo pierden todo al morir su padre y son encerrados por su madre en el ático.
Es una historia muy bella y entretenedora ya que es muy descriptiva y cuenta como los hermanos Dollangager van creciendo y teniendo apiraciones y sueños que desean cumplir cuando escapen del ático

La narrativa oriental

La narrativa oriental antigua se me hace un tema muy interesante ya que abarca lo que son los egipcios,hindúes,mesopotámicos,chinos y hebreos.
En general me gusta mucho esta literatura ya que trabajan con el simbolismo y la fantasía, además buscan dar una enseñanza y ayudar a un cambio.
De todas las culturas que abarca el tema las que más llamaron mi atención fueron la hindú y la egipcia; me interesa mucho el libro de los muertos ya que habla de rituales y cánticos que les hacen a los difuntos para que según sus creencias puedan pasar a otra vida; los hindúes con sus poema épicos buscan dar a su sociedad un ejemplo de heroísmo pero no utilizan las guerras y lo que me gusta es que las personas lo toman como una forma de vida y un ejemplo a seguir.