jueves, 26 de enero de 2012

El Latín

El latín es una lengua de rama itálica, fue hablada en la antigua roma y después en la edad media y edad moderna aunque ahora en nuestra época ya no perdura,cabe aclarar que no es una lengua muerta ya que cinetíficos y algunos la tienen por segunda lengua y es utilizada de manera escrita.
Era una lengua oficial junto con el griego. Es más compleja que las lenguas romances por su estructura y es base y raíz de muchas otras tantas lenguas como el catalán, el castellano,francés, portugués,italiano, rumano por mencionar algunos.

miércoles, 25 de enero de 2012

Indignación grácil

Hace muchos años cuando el rey Rómulo gobernaba la bella Roma un grupo de autores comenzaron a escribir sobre lo que veían a su alrededor.
En ésta epoca surge la sátira: un subgénero lírico que presenta indignación con propósito moraliuzador o burlesco. La sátira busca crear una burla a la sociedad para lograr el cambio en la misma.
Así en la época actual podemos verlas representadas en las noticias,caricaturas,periódicos etc..
Hay que aprender de los antiguos latinos ya que podían burlar y mostrar su indignación por supuesto de manera grácil y elegante...



miércoles, 18 de enero de 2012

Ley SOPA

Debería ser aprobada la ya tan sonada ley SOPA?
Ésta propuesta tiene por objetivo bloquear el acceso a sitios y aplicaciones en Internet que sean consideradas violadoras de la propiedad intelectual norteamericana. La industria del copyright percibió que los principales buscadores, proveedores de contenidos y redes sociales on line están situadas en los EUA.
Toda referencia que sea acusada de violar el Copyright deberá ser borrada de Google o Yahoo e incluso Wikipedia tendría que borrar sus links!!Ahora cómo podrás buscar o publicar algo con la certeza de encontrarlo o postearlo y no ser acusado de robar propiedad intelectual!!
Ustedes la aprobarían??...

Épica griega: Mov.Clásico vs Mov. no clásico

La tendencia clásica de los griegos que después fué imitada a lo largo del tiempo que inclusive nadie sabe si regresará ha sido gran polémica entre literatos,la gran pregunta es: ¿ser tradicional, o liberal?
Muchos no apoyan lo clásico ya que es demasiado fantástico,se desarrolla con ideales de belleza y perfección no retrata muy fielmente a la realidad, sin embargo ¿es mejor ser liberal?
Ustedes deciden...